Política de Medio Ambiente


Preocupado por el medio ambiente en todos los niveles, Ureblock ha determinado implementar un sistema de gestión ambiental, el cual abarca desde la materia prima, hasta que el producto final se entrega al cliente. Para ello se han implementado procedimientos para garantizar un lugar de trabajo seguro y libre de contaminantes, buscando la reducción del impacto ambiental en el entorno de la comunidad.

Para lograr esta tarea, Ureblock se compromete a la mejora continua del desempeño del sistema de gestión ambiental y sus sistemas de producción. Definiendo objetivos con enfoque en prevención de la contaminación, uso eficiente de energía, así como la utilización de las tecnologías energéticas menos contaminantes en el momento de su disponibilidad y rentabilidad en el mercado, cuidando el manejo de desechos líquidos, sólidos y reciclando tanto como sea posible. Aplicando los controles y las tecnologías disponibles para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, vigilamos el contenido de los productos que ofrecemos, cumpliendo con las normas de producto aplicables y la aplicación de etiquetas de reciclado y símbolos de disposición o desecho, así como la revisión y actualización de objetivos y metas ambientales, incluyendo un uso eficiente del agua en nuestras actividades.

Este compromiso incluye cumplir con los requisitos de la legislación ambiental mexicana, mantener permisos y licencias vigentes. Considerando también regulaciones y restricciones de clientes.

Dado el impacto que la cadena de suministro tiene en este resultado, los proveedores son incluidos como un factor clave para cumplir satisfactoriamente con los requisitos de este sistema de gestión ambiental.